EN MEMORIA DE EDUARDO UMAÑA MENDOZA: 14 AÑOS DE IMPUNIDAD

December 21, 2017

EDUARDO UMAÑA MENDOZA, defensor de derechos humanos y de los derechos del pueblo, humanista, un hombre al servicio de las causas populares, abogado de presos políticos. Asesinado el 18 de abril de 1998, sin que a la fecha la “justicia” colombiana haya juzgado a los responsables.

Su vida fue un ejemplo de lucha contra la impunidad, por la vida, por una sociedad justa, por la libertad, en un país carcomido por la desigualdad y la restricción de los derechos humanos de la gran mayoría de los ciudadanos.

Su muerte, un crimen de Estado que se suma a la ya larga lista de ataques contra quienes se atreven a aportar en la construcción de un país para todos. Un asesinato que a pesar de permanecer en la impunidad, retumba en la memoria de quienes nos negamos al olvido, de quienes continuaremos defendiendo el derecho que le asiste a los pueblos a rebelarse contra la opresión, de los hombres y mujeres, abogados y abogadas comprometidos con las causas populares.

El legado, los sueños, el trabajo de EDUARDO UMAÑA MENDOZA, continúa vigente y permanece vivo en los sueños y la lucha de muchos colombianos.

Abril de 2012

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

(Imagen tomada de http://www.dhcolombia.info/spip.php?article523)

admin

Noticias Similares

none