Uncategorized

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

CÁRCEL COMBITA – BOYACÁ

Los internos de los patios 8 y 5 de la penitenciaria del BARNE (Mediana seguridad) nos permitimos comunicar a la opinión publica nacional e internacional, organizaciones sociales, medios de comunicación organizaciones defensoras de derechos humanos; que en apoyo y solidaridad con todas las personas privadas de libertad en Colombia y la marcha por la paz que se realiza mañana.

Nos declaramos en HUELGA DE HAMBRE durante el día 09 de abril de 2013, a razón de:

1- Apoyo a los dialogos de paz que se realizan en la Habana-Cuba, ya que la mayoria de las personas privadas de libertad estan a razon del conflicto armado que vive el pais, por lo cual solicitamos a la mesa de dialogo tomar medidas que resuelvan la problematica carcelaria en el pais.

2- Que se declare la EMERGENCIA CARCELARIA y mediante ella se dicten medidas que den solucion inmediata a los graves problemas que aquejan a toda la poblacion carcelaria como:

HACINAMIENTO, SALUD, ALIMENTACIÓN COMUNICACIONES, ACERCAMIENTO FAMILIAR Y PROCESAL, TRAMITOLOGÍA JURÍDICA, REINSERCIÓN SOCIAL, ETC.

Que se de una rebaja de pena del 20% de la pena a todas las personas privadas de libertad, ya que es la conocedora de toda la problemática carcelaria y aportaran en la búsqueda de las verdaderas soluciones.

3- Que se reforme la ley 65 de 1993 (código penitenciario y carcelario) con la participación de la población privada de libertad, ya que es la conocedora de toda la problemática carcelaria y aportarían en la búsqueda de las verdaderas soluciones.

Agradecemos la colaboración y participación.

Cordialmente,

INTERNOS PATIOS 8 Y 5

COMBITA – BOYACÁ

You may also like...