OCTAVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LUCIANO ENRIQUE ROMERO MOLINA

January 3, 2018

DESDE SU PARTIDA LO RECORDAMOS CON MUCHA NOSTALGIA

El 11 de septiembre de 2005, fue asesinado Luciano Enrique Romero Molina en Valledupar – Cesar, por paramilitares al mando de estructuras paramilitares y con la participación de agentes del Estado.

Luciano fue trabajador de CICOLAC, empresa filial de la NESTLÉ en Colombia, miembro del Sindicato Nacional de trabajadores de la industria agroalimentaria – SINALTRAINAL y de la Fundación Comité de Solidaridad con los presos políticos. Un defensor de derechos humanos, que en desarrollo de su labor denunció la forma en que operaban las estructuras paramilitares en el departamento del Cesar y sus vínculos con las autoridades civiles y militares de la región. En el año 2004 debió salir del país por amenazas contra su vida, pero pocos meses después de su retorno fue torturado y asesinado.

En el curso de las investigaciones judiciales se ha logrado establecer que contra LUCIANO ROMERO MOLINA se realizaron acciones de inteligencia por parte de informantes del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS, que además pertenecían a la estructura criminal que lo asesinó.

Bogotá, 11 de septiembre de 2013

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

admin

Noticias Similares

none