Uncategorized

CONTINÚA JUICIO ORAL CONTRA ESTUDIANTE DE LA UIS JUDICIALIZADO POR EJERCER EL DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL

El 16 de marzo de 2012 en el marco de la movilización en defensa del Páramo de Santurbán, fue detenido arbitrariamente EDINSON FABIAN TARAZONA, estudiante de la Universidad Industrial de Santader –UIS-, quien durante su aprehensión fue  golpeado fuertemente por los policiales.

La Fiscalía  presentó cargos por el delito de Lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, agravada la conducta cuando se realiza con “fines terroristas” establecido en el código penal colombiano con pena mínima de 8 años 8 meses a 22 años de prisión. El joven EDINSON FABIAN TARAZONA es totalmente ajeno a los hechos que se le imputan; por el contrario forma parte de los miles de persona que se oponen a la explotación minera de las multinacionales en territorio santandereano.

El 29 de enero de 2014 a partir de las 8:30 am,  en las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga (Juzgado Segundo Penal del circuito Especializado) continuará la audiencia de juicio oral con intervención de los testigos de la defensa, alegatos finales y sentido del fallo.

Desde la solidaridad que caracteriza los sectores sociales y populares debemos acompañar a EDISON FABIAN, en la medida que la libertad es un asunto de todas y todos, observándose que mientras que el gobierno nacional alardea con el proceso de Paz con la insurgencia, simultáneamente criminaliza la protesta social en Colombia.

Bucaramanga, 28 de enero de 2014


Equipo Jurídico Pueblos
Acadehum
Defensores y defensoras del agua en movimiento

You may also like...