Uncategorized

EN PUERTO WILCHES –SANTANDER- EFECTIVOS DEL ESMAD REPRIMEN VIOLENTAMENTE A TRABAJADORES DE LA EMPRESA PALMERA BUCARELIA

En horas de la mañana de hoy en el municipio de Puerto Wilches (Santander), miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional -ESMAD- reprimieron violentamente a trabajadores de la empresa palmera Bucarelia S.A.S. quienes se encontraban en huelga como consecuencia de la suspensión ilegal de los contratos de trabajo.

A pesar del dialogo que se había mantenido con las autoridades del Estado como el Ministerio del Trabajo y de solicitudes permanentes de acompañamiento y solicitudes al derecho de asociación por parte de la Empresa, los agentes del ESMAD ingresaron a las instalaciones de la Empresa lesionando e hiriendo en varios trabajadores, no solo a los que se encontraban ejerciendo el derecho constitucional a la huelga, sino a los trabajadores que obligadamente desarrollaban su trabajo con normalidad.

Como resultado de lo anterior, los trabajadores y el territorio de Puerto Wilches, Santander se encuentran en una crítica situación de Derechos Humanos sin que hasta el momento existan garantías para desalojar la empresa  o para continuar la huelga decretada por los trabajadores. Por lo anterior, exigimos la intervención directa de las autoridades competentes para exigir el respeto a asociación suspendiendo todo actos de persecución contra los trabajadores que dignamente se encuentran en huelga.

Bucaramanga, 7 de Julio de 2014.

Equipo Jurídico Pueblos -EJP-
Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos -ACADEHUM-
Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP-

You may also like...