EN PUERTO WILCHES –SANTANDER- EFECTIVOS DEL ESMAD REPRIMEN VIOLENTAMENTE A TRABAJADORES DE LA EMPRESA PALMERA BUCARELIA

January 6, 2018

En horas de la mañana de hoy en el municipio de Puerto Wilches (Santander), miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional -ESMAD- reprimieron violentamente a trabajadores de la empresa palmera Bucarelia S.A.S. quienes se encontraban en huelga como consecuencia de la suspensión ilegal de los contratos de trabajo.

A pesar del dialogo que se había mantenido con las autoridades del Estado como el Ministerio del Trabajo y de solicitudes permanentes de acompañamiento y solicitudes al derecho de asociación por parte de la Empresa, los agentes del ESMAD ingresaron a las instalaciones de la Empresa lesionando e hiriendo en varios trabajadores, no solo a los que se encontraban ejerciendo el derecho constitucional a la huelga, sino a los trabajadores que obligadamente desarrollaban su trabajo con normalidad.

Como resultado de lo anterior, los trabajadores y el territorio de Puerto Wilches, Santander se encuentran en una crítica situación de Derechos Humanos sin que hasta el momento existan garantías para desalojar la empresa  o para continuar la huelga decretada por los trabajadores. Por lo anterior, exigimos la intervención directa de las autoridades competentes para exigir el respeto a asociación suspendiendo todo actos de persecución contra los trabajadores que dignamente se encuentran en huelga.

Bucaramanga, 7 de Julio de 2014.

Equipo Jurídico Pueblos -EJP-
Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos -ACADEHUM-
Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP-

admin

Noticias Similares

none