HISTÓRICA AUDIENCIA POR LOS DERECHOS DEL CAMPESINADO

January 6, 2018

El jueves 30 de octubre de 2014, marcó un hito histórico en las luchas del campesinado en Colombia. Durante todo ese día se adelantó la Audiencia Pública por el Reconocimiento de los Derechos del Campesinado en instalaciones del Congreso de la República.  La magna jornada fue convocada por el Coordinador Nacional Agrario -CNA-, la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular; el Senador Alberto Castilla y el resto de la bancada del Polo Democrático Alternativo.

Campesinos, afros e indígenas de todos los rincones del país acudieron al llamado, expusieron sus principales problemas y propusieron soluciones.  Pero el principal anuncio efectuado fue el del Senador Alberto Castilla, quien explicó sus proyectos legislativos orientados al reconocimiento de los derechos del campesinado; estos fueron recibidos con una ovación cerrada y con el apoyo explícito de todos los intervinientes en el evento.

Aparte de la presencia campesina, se contó con el Senador Iván Cepeda y los Representantes Alirio Uribe y Víctor Correa; compañeros de bancada del Polo. También asistieron y participaron representantes de la sociedad civil y de distintos sectores políticos como las Dignidades Campesinas, la Asociación Nacional de las Zonas de Reserva Campesina, Ríos Vivos, el CINEP y muchos más.

31 de octubre del 2014
                    

                     

admin

Noticias Similares

none