Uncategorized

CARTA DE SOLIDARIDAD CON ETXERAT (FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS VASCOS)

Etxerat es una asociación de familiares de represaliados que trabaja en favor de los derechos humanos y está formada por diversas personas que no han escogido su condición de familiares.
Da a conocer y denuncia las vulneraciones que sufren tanto ellos en la calle, como sus familiares en la cárcel y en el exilio, y trabaja, junto a otros agentes, a favor de que terminen cuanto antes.

Esta información y denuncia es imprescindible, así como la labor que se realiza en la documentación de dichas vulneraciones. Trabajar en favor de los derechos de los represaliados y de sus familiares no es delito, sino una labor completamente necesaria. Por lo tanto, es inaceptable cualquier ataque contra ellos.

Los familiares se ven obligados a vivir muchas situaciones de injusticia, muchas situaciones duras y difíciles sin recibir en general, ni reconocimiento ni ninguna ayuda de las instituciones públicas.

En la asociación, encuentran la solidaridad, participación ,ayuda e información que les es necesaria y siendo el complemento imprescindible para muchos de ellos poder afrontar estas situaciones. 
La dispersión, aplicada de forma general y sistemática, es el  marco de vulneración de derechos. Esta medida incrementa el castigo a los presos y familiares produciendo únicamente, un sufrimiento totalmente injusto. Para finalizar con ese sufrimiento, hay que terminar urgentemente con la política de dispersión; y para ello, es imprescindible la implicación de todos los agentes e instituciones.

En el camino para terminar con todas esas vulneraciones , los abajo firmantes, queremos mostrar a la asociación ETXERAT y a todos los familiares que la componen, nuestra solidaridad, compromiso y apoyo.

¡Contad con nosotros-as para terminar de una vez con la dispersión y para lograr el respeto de los derechos de todos-as!

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS
MOVIMIENTO DE TRABAJADORXS, CAMPESINXS Y COMUNIDADES DEL CESAR – MTCC

ABRIL 22 DEL 2015

You may also like...