Uncategorized

PRESOS POLITICOS DE LA CÁRCEL LA TRAMACUA DE VALLEDUPAR SALUDAN LA MINGA NACIONAL

En la Cárcel de la Tramacua, los presos políticos hacen un llamado a los mingueros para la resistencia y expresan el total apoyo a las peticiones de sus pliegos, también hacen énfasis en la inoperancia del Estado para tratar el tema carcelario y la aplicabilidad del derecho penal de autor o de enemigo. El mensaje es el siguiente:

Comunicado a la opinión publica: junio 07 2016.

Los presos políticos, Eduar Atencio y demás reclusos de la penitenciaría nacional de Valledupar la Tramacua. Expresamos nuestra vos de respaldo al paro agrario expresión de inconformismo de diversos sectores campesinos, pueblos indígenas, comunidades raizales y afros, educadores, estudiantes, los desplazados, organizaciones sociales y populares, al movimiento nacional carcelario, organizaciones defensores de derechos humanos, y medios de prensa alternativos.

Como parte del pueblo tras las rejas, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que en vez de estar criminalizando la protesta social, escuche a los líderes de todos los sectores, que demuestre voluntad política para dar soluciones de fondo, que los acuerdos con las comunidades sean parte del programa de gobierno y no promesas de incumplimiento repetitivo.
El Movimiento Nacional Carcelario también es Colombia, somos más de ciento cuarenta mil presos en Colombia, esto deja ver un reflejo de la grave situación política y social que afrontan los cuarenta y siete mil millones de habitantes. Por qué envés de reprimir la protesta social y pacífica del pueblo no eliminar la desigualdad, el hambre de todos los días que mata a centenares de niños wayú y de muchos lugares de la geografía nacional.

Por el buen vivir, la democracia y la paz con justicia social.

Presos políticos de Valledupar la cárcel Tramacua. 

 

You may also like...