A TORTURA POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA ESTÁ SIENDO SOMETIDO PRESO POLÍTICO DEL ELN GUILLERMO ACEVEDO ARANGO

January 17, 2018

En medio de la tramitología, la remisión de peticiones y recibiendo atenciones superficiales, la salud del preso político del ELN, GUILLERMO ACEVEDO ARANGO recluido en el patio 11 del ERON Picota, se agrava. “Agradezco que me ayuden pronto, este dolor ya no lo soporto” “es un dolor que parece que fuera a reventar algo por dentro”, son las palabras del detenido.

El Equipo Jurídico pueblos, la defensa del preso político, su familia, él mismo, ha reclamado asistencia médica real y urgente, sin embargo, hasta el momento ni siquiera existe un diagnóstico del problema que lo aqueja y tortura, sometiéndolo a un permanente e intenso dolor, que parece no conmover a las autoridades estatales responsables.

Ocho meses han pasado en medio de peticiones, tutelas y desacatos, pero la indolencia del poder sigue siendo la constante.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional para lograr la atención del preso político GUILLERMO ACEVEDO. Responsabilizamos a las autoridades penitenciarias, al consorcio para la atención en salud de las personas privadas de la libertad, al gobierno y autoridades de control, por cualquier complicación de su estado de salud, que afecte su integridad física o la vida; pues han estado informados de su situación y aún así permanecen impávidos.

Es hora de que el Estado colombiano cumpla con las obligaciones que les asisten con las y los presos del país. Si no cuentan con las condiciones de reclusión digna, debe liberarlos.

Febrero 11 de 2017 

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

admin

Noticias Similares

none