Uncategorized

EN LA TRAMACÚA CONTINÚAN CASOS DE TORTURA CONTRA LOS PRESOS

El Equipo Jurídico Pueblos, difunde la denuncia allegada por los presos del establecimiento penitenciario y carcelario de alta seguridad de Valledupar. 

Solicitamos de las autoridades una investigación seria y exhaustiva, y a quienes se sientan indignados con la tortura y todo tratamiento degradante, su acción y solidaridad:

“Denunciamos a los dragoneantes Kevin Gómez, Novoa, Grajales y Correa, por tortura y lesiones personales contra el preso Yerneli Jesus Pérez Vitula con T.D. 5649, el hecho ocurrido el 21 de febrero del 2017, siendo las 5:00 pm estos dragoneantes abrieron la celda 313 del pabellón uno donde se encontraba el preso Yerneli, procedieron a echar gas pimienta y propinando golpes con los bastones de mando causándole una herida en la frente.

La guardia se ha resistido a recibir la denuncia y actualmente se encuentra aislado en la torre dos celda 202, donde el preso no ha sido atendido por los médicos, a pesar de que el interno ha insistido a los dragoneantes tanto para que lo lleven a sanidad, como que le llamen al funcionario de policía judicial para interponer su queja.

Pedimos que sea atendido en sanidad y valorado en medicina legal por la gravedad de las heridas que presenta y así mismo ser remitido a fiscalía para ser escuchado, el pabellón dos donde se encuentra no puede convivir ya que tiene problemas de seguridad.”

Febrero 26 del 2017

PRESOS DEL ESTABLECIMIENTO CARCELARIO Y PENITENCIARIO DE ALTA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR – TRAMACÚA

You may also like...