Uncategorized

FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES SE MOVILIZARON EN BOGOTÁ



La crisis carcelaria reconocida con la declaratoria del Estado de Cosas Inconstitucional por la Corte Constitucional, tiene su origen en falencias estructurales que ocasionan la violación sistemática de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, entre otras cosas, la precariedad en la prestación del servicio a la salud por desvío de sus recursos y más del 50% de hacinamiento en cada cárcel del país.

Por esta razón las y los presos del país y sus familiares exigen la aprobación de una rebaja de penas para todas las personas en reclusión. Medida que contribuiría al deshacinamiento, lo que por sí solo es un aporte fundamental.

El Proyecto de Ley 148 de 2016 también genera muchas expectativas, ya que tiene como finalidad tomar el primer paso para la transformación de la política criminal y de esta forma mejorar la situación de las cárceles en Colombia.

Nuestro Equipo de trabajo seguirá acompañando y llama a toda la sociedad a sumarse a ésta y otras iniciativas de resistencia por la libertad y la dignidad.

Bogotá, Colombia. Abril 29 de 2017

Equipo Jurídico Pueblos

You may also like...