Uncategorized

CTI ADSCRITO AL GAULA – SANTANDER SOMETE A REGIMEN DE HAMBRE AL CAMPESINO SENEN FLOREZ SANDOVAL

Desde el 11 de enero de 2018, día en que un Juez de garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento contra el campesino SENEN FLOREZ SANDOVAL, el CTI del Gaula – Santander no ha garantizado su alimentación dentro del lugar actual de reclusión.

SENEN FLOREZ SANDOVAL fue capturado el 10 de enero de este año por el Gaula – Militar señalado de pertenecer al ELN; en su contra el Juzgado Tercero de Garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento, disponiendo que el detenido quedara a disposición del INPEC para que fuera conducido a un centro carcelario; a pesar de la orden judicial, el CTI del Gaula – Santander lo trasladó a los calabozos del Edificio de la Fiscalía de Bucaramanga.
Desde hace cuatro días SENEN no recibe alimentos, la explicación suministrada por los custodios actuales es que esa es responsabilidad del CTI – Gaula.

Por la negativa a suministrarle alimentos, su reclusión en un sitio transitorio y las condiciones en que se encuentra el campesino SENEN FLOREZ, es posible decir que nos encontramos ante una detención arbitraria, que puede configurar un acto de tortura o cuando menos un tratamiento degradante e inhumano. El contexto de esta grave violación de derechos humanos indica que estamos ante una brutal manifestación de odio contra quien es considerado enemigo del actual sistema.

Fotografia tomada de internet 

16 de enero de 2018
 

EQUIPO JURIDICO PEBLOS

You may also like...