Uncategorized

HACINAMIENTO Y ALIMENTOS EN DESCOMPOSICIÓN EN LA CÁRCEL DE OCAÑA

Los internos de la cárcel de Ocaña – Norte de Santander, nos dirigimos a los medios de comunicación y a las autoridades competentes, para que conozcan la problemática que presentamos los internos.

Con este vídeo queremos mostrar el hacinamiento que sufrimos, que en cifras se traduce a un 200% de sobre-cupo, un límite que está por fuera de lo legal establecido, esto nos lleva a que presentemos problemas de salud y de mala alimentación. El INPEC ya venía aplicando estas violaciones a nuestros derechos humanos desde hace tiempo, generando así un maltrato psicológico.

La situación es tan crítica que la mayoría de los presos pasan toda la semana sin comer por miedo a envenenarse o intoxicarse, ya que el nivel de descomposición en el que nos entregan la comida, es tóxico para el organismo. Es así, como sólo hasta el fin de semana ingerimos alimento alguno, porque tenemos la visita de nuestros familiares y sabemos que traen comida en buen estado.

Esta medida ha sido impartida por el nuevo comando de vigilancia, quien pretende manejar este establecimiento como si fuera una cárcel de máxima segura cuando no lo es. La alimentación sólo la mejoran cuando llegan los entes de inspección. Por eso decimos que cualquier violación de derechos humanos por índole ideológica es una declaración de guerra contra la libertad.

Ver https://derechodelpueblo.blogspot.com.co/2017/11/denuncia-publica-de-los-presos-desde-la.html

Ocaña, 08 de Noviembre del 2017

INTERNOS CARCEL DE OCAÑA
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

 

You may also like...