Uncategorized

HUELGA DE POBLACIÓN RECLUSA EN PASTO – NARIÑO: SIN ATENCIÓN, CON REPRESIÓN

Desde la semana del 23 de Octubre de 2017, se desarrolla en el Establecimiento de reclusión de la ciudad de Pasto, en Nariño, una huelga en el marco de la cual, los detenidos, como muchos del país, exigen del Estado el mejoramiento de sus condiciones de privación de libertad y el respeto de la dignidad humana.

Como viene haciendo carrera, sus reclamaciones no han sido escuchadas, pero los mecanismos de represión se activan con inmediatez. El día 24 de Octubre, la guardia penitenciaria realizó un operativo en el que, según las denuncias recibidas, se destruyeron pertenencias de los presos, sobre su ropa y colchonetas vertieron aceite y finalmente los detenidos fueron amenazados en sentido que si continuaban las denuncias serían sancionados y sus visitas restringidas.

Las autoridades penitenciarias y de gobierno mantienen su incoherencia con el discurso de paz que se promueve nacional e internacionalmente. Los conflictos sociales, con causas que legitiman la protesta, siguen siendo tratados con violencia e indiferencia.

Los detenidos de Pasto, requieren la solidaridad de todas las organizaciones y personas que alrededor del mundo se indignen con la exclusión y la represión.

ver https://derechodelpueblo.blogspot.com.co/2017/10/huelga-de-poblacion-reclusa-en-pasto.html

Octubre 30 de 2017

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

You may also like...