Uncategorized

INTERNOS DE CÓMBITA INICIAN HUELGA DE HAMBRE

Los internos de la penitenciaria de Cómbita, informamos a la comunidad Nacional e Internacional, organizaciones defensoras de los derechos humanos, entes de control y población en general.
Desde el día 20 de Junio iniciamos desobediencia pacifica para denunciar la violación sistemática y generalizada de los derechos de la población reclusa, los Tratos crueles e inhumanos, el hacinamiento y la pésima calidad de los alimentos entre otros, fecha en la cual se comenzó a contar sin camisa.

A partir del 20 de Julio no se reciben más internos en la penitenciaria ni en los patios.

El 20 de agosto se comenzó con la campaña “Cómbita Despierta” y el 23 de agosto el “CORES” ingresa en forma violenta y saca a cuatro compañeros quienes fueron trasladados para las cárceles de Jamundí y La Tramacúa como reataliación por participar en la jornada de protesta pacífica.

Ante los constantes incumplimientos por parte del Estado para dar solución estructural a la grave crisis carcelaria, de la falta de voluntad para otorgar rebaja de penas ante la visita del papa y con el anhelo y esperanza de lograr mitigar condenas.

Es así, ante este panorama, que los internos de esta penitenciaria a partir de hoy 4 de septiembre entramos en huelga de hambre, esperando que se de pronta respuesta a las problemáticas planteadas y esperamos que la respuesta del Inpec no sea la represión y tortura para quienes nos mantenemos en la desobediencia pacífica.

Después de 75 días en desobediencia, hacemos un llamado a la población en general para que rompan el silencio y apoyen estas expresiones de resistencia y dignidad que los internos hacemos desde las cárceles, y que rechacen todo tipo de acto violatorio de los derechos humanos que se puedan seguir presentando por estar exigiendo nuestros derechos.

Septiembre 4 de 2017

INTERNOS CÁRCEL DE CÓMBITA – BOYACÁ
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

You may also like...