Uncategorized

PRESOS DE PALOGORDO DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS

Los presos de la cárcel de Palogordo (Girón) denunciamos públicamente a la empresa MACSOL por el incumplimiento en el suministro de alimentos. De manera injustificada no cumplen con los horarios  establecidos de distribución de comidas a los diferentes patios. Esta situación se presenta desde abril de este año, fecha en que MACSOL asumió el contrato en este penal.

Lo anterior ha conllevado a que el menú establecido en la minuta se sirva a destiempo, precisando que permanecemos períodos prolongados sin recibir alimentos con los consecuentes problemas de salud que esto implica. De esta problemática tiene conocimiento la Subdirectora de la cárcel, además del ingeniero de la empresa, tal como consta en actas de las reunión con la empresa contratante.

Solicitamos la intervención inmediata  la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, Procuraduría Regional y organizaciones defensoras de los derechos humanos para actúen de manera pronto y contundente. De igual manera hacemos un llamado a  los medios de comunicación para que nos abran los espacios para que los presos podamos denunciar toda la problemática y violaciones sistemáticas de los derechos humanos de que somos víctimas los seres humanos que estamos privados de la libertad en la cárcel de Girón.

19 de noviembre de 2017

PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES DE PALOGORDO


MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

You may also like...