Uncategorized

PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES DE PALOGORDO SE SOLIDARIZAN CON LAS JUSTAS LUCHAS DEL CAMPESINADO

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los presos políticos y sociales recluidos en la cárcel de alta y mediana seguridad de PALOGORDO GIRON – SANTANDER; saludamos a todos y todas las organizaciones sociales, populares, campesinas, estudiantiles, trabajadores, sindicalistas, arroceros, cacaoteros, cafeteros, asociación  agro-minera, agraria, transportadores, asociaciones defensoras de los derechos humanos, madres comunitarias, Equipo Jurídico Pueblos, indígenas, afrocolombianos, comunidad LGTBI y demás entidades presentes, en especial a los familiares de los campesinos que fueron asesinados vilmente por las fuerzas represivas del estado como única respuesta a los problemas económicos, políticos y sociales.

En esta gran movilización de continua lucha por la defensa de los justos derechos de los pueblos, quienes durante años han sido explotados, destruidos y marginados por las elites políticas tradicionales, que solo se han dedicado a hacerle la guerra al pueblo y a entregar las riquezas de nuestro país a las empresas multinacionales y al sector privado dentro del nuevo modelo neoliberal.

Este modelo lo han venido implementando los gobiernos desde los años 1920 hasta el presente, eso quiere decir, que los miles de excluidos de nuestro pueblo colombiano seguiremos viendo como nuestros hijos se mueren de hambre por falta de atención en salud; ¿a cuántos se nos negará ingresar a un establecimiento educativo? ¿Cuántos tendremos que comprar el agua para poder sobrevivir? ¿a cuántos se nos quitaran las tierras para entregárselas a las multinacionales? y ¿Cuántos tendrán que ser asesinados, desaparecidos o encarcelados por atreverse a reclamar los justos derechos?; por no permitir que se sigan entregando las riquezas naturales a los tratados de libre comercio y a las exigencias del Fondo Monetario Internacional – FMI y del Banco Mundial, mientras esto sucede por otro lado, siguen aplicando leyes que son letales para el pueblo como: La ley de seguridad ciudadana, el código de policía y las declaraciones del ex-general OSCAR NARANJO, que pretende crear una ley donde se prohíban las manifestaciones y consultas populares que estén en contravía de los desarrollos económicos capitalistas del país.

Preparémonos para la privatización de la paz hacia el 2018….

Saludo extenso a nivel nacional a donde quiera que haya un descontento social porque nosotros los presos hacemos parte de la misma sociedad y también somos víctimas del mismo régimen.
Mucha Suerte, ¡ánimo hasta la victoria!

Octubre 14 del 2017

PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES DE PALOGORDO GIRÓN – SANTANDER
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

You may also like...