Uncategorized

LA PRESENTACIÓN DE ALBERTO CASTILLA ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Por: Equipo Jurídico Pueblos

El 22 de marzo de 2018, el Senador campesino, se presentó voluntariamente ante la Corte Suprema de Justicia, acompañado de un nutrido grupo de personas pertenecientes al movimiento social, quienes entre pancartas y la arenga “Alberto, amigo, el pueblo está contigo” le expresaron su respaldo y solidaridad.

Con el mensaje claro de que hará frente a la acusación y solicitando que se le dé a conocer la actuación que cursa en su contra, Alberto Castilla dejó radicado un escrito dirigido al Magistrado Acuña Vizcaya, quien tiene a cargo el caso.

Ante los medios de comunicación, el Senador expresó su preocupación por el juicio paralelo que avanza, en clara vulneración de las más básicas garantías judiciales, entre las que se encuentra la presunción de inocencia. De igual manera, explicó que su acumulado electoral se compone del campesinado del país y todas aquellas personas que se oponen al acaparamiento de tierras en beneficio de unos pocos. “De lo único de lo que soy responsable es de defender a las comunidades que se oponen a un modelo que destruye la vida y la naturaleza”, dijo.

Advirtió también sobre los antecedentes de persecución contra el movimiento social y político en Colombia, indicando que no es el primer congresista del Polo democrático alternativo que ha enfrentado falsas acusaciones. El Senador Campesino recordó la oposición que en su momento se presentó frente al nombramiento de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General, dada su gestión como abogado del sector empresarial nacional y extranjero.

You may also like...