Uncategorized

LA GUARDIA ASESINA UN INTERNO MÁS

COMUNICADO

El día 27 de marzo, en horas de la tarde, la guardia del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, (COMEB) Estructura 3, en un mal y brutal procedimiento arremete a todo tipo de golpes con garrotes, puños patadas, etc. al interno Deivis Eduardo Ruiz Torres, identificado con TD. 87090, ubicado en el patio 14, cuando esté caminaba por el pasillo de la cárcel, en momentos que le dieron un un permiso para salir hacia el área de sanidad.

Después de salvaje golpiza, es trasladado sin ningún tipo de cuidado al cubículo que está entre el pabellón 14 y 10, tirándolo allí como si fuera un animal; el interno de tanto quejarse producto del dolor causado a raíz de la paliza injustificada, llegan y lo sacan sin ningún cuidado al área de sanidad, donde valoran los médicos sacarlo de urgencia hacia el hospital más cercano. Después de cierto tiempo sin atención estando en el hospital, desafortunadamente muere el interno.

Hoy lo pretenden legalizar como muerte por coma inducido a raíz de la diabetes, que nunca ha parecido, sin mayores detalles.

Ante lo anterior, hacemos un llamado a los organismos de control del Estado, ONG`s defensora de los Derechos Humanos, Medicina Legal y demás organismos a fin, para que se investigué, esclarezca y se judicialice a los Guardianes directamente Implicados en este alevoso crimen de Estado, porque si no se sienta el precedente para respeto a la vida, a la dignidad e integridad física y psíquica mañana puede ser cualquiera de nosotros.

Reconocemos cómo Presos Políticos nuestra consternación y frustración ante la muerte del interno David Eduardo Ruiz y sobre todo ante la injusticia imperante en todos los rincones de las cárceles y penitenciarias del país, debido a que como este caso se puede visibilizar centenares que cada día engrosan el número de Muertos producto de la desidia y salvajes trato que recibimos como el pan diario en estos lugares olvidados.

Recordamos que somos SERES HUMANOS que merecemos un trato resocializador en este lapso en condiciones de privados de la Libertad por parte del INPEC y que nuestros otros derechos Constitucionales siguen vigentes, por ello no hay razón que justifique tan SALVAJE muerte.

Por último exigimos mayor seguridad a nuestra integridad física y moral como Presos Políticos porque con estos actos inhumanos creemos que la inseguridad está latente con la propia Guardia, quiere presta seguridad lejos de asesinar.

POR LA DIGNIDAD, NI UN MUERTO MÁS.

Atentamente,

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO.

Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá. (COMEB)

You may also like...