Uncategorized

AGRESIÓN POLICIAL DURANTE LA MARCHA DEL 1º DE MAYO EN BUCARAMANGA

Por: Equipo Jurídico Pueblos

Este primero de mayo a las 8:30 am, se dieron cita en la plaza cívica Luis Carlos Galán de la ciudad de Bucaramanga, miles de manifestantes que se reivindican como clase trabajadora en Colombia.

Con dignidad y beligerancia, pero en calma, los hombres y mujeres que acudieron al llamado de las organizaciones sindicales, sociales y populares, marcharon con destino al Parque de los Niños. Sin embargo, la conmemoración de las y los trabajadores del mundo, se vio irrumpida por la irracional represión policial.

A las 9:56 am a la altura de la Calle 36 con carrera 21, cuando Doris Daniela Tolosa Oliveros estudiante de biología de la Universidad Industrial de Santander y Fabián Tarazona, miembro del Frente Amplio Estudiantil – FAE, junto a otros jóvenes intervinieron para evitar la agresión de la policía contra un grupo de manifestantes; fueron brutalmente golpeados por los uniformados.

Aunque en el hecho no se registraron detenciones, los agredidos presentan contusiones en varias partes del cuerpo y heridas en el rostro. Los policiales,  en razón a su indumentaria y contexto de intervención, son de difícil individualización.

Los hechos acaecidos el día de la clase trabajadora, siguen evidenciando la represión como respuesta vívida de las fuerzas estatales en Colombia.

You may also like...