Uncategorized

CONTINUAN CAPTURAS INDISCRIMINADAS EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR

Por: Equipo Jurídico Pueblos

Noticia en desarrollo

Habitantes de la región siguen siendo capturados en el marco de procesos judiciales que adelanta la Unidad nacional contra el crimen organizado (antes, unidad nacional contra el terrorismo), encabezada en el Departamento del Cesar por el Fiscal Cesar Tibamosa Flechas.

El día de hoy en el municipio de Pailitas fue capturado Otoniel Caballero, campesino que afronta un proceso judicial en el que había recientemente obtenido su libertad por vencimiento de términos. Simultáneamente fueron apresados Yeiner Parra y Enrique Quintero en el casco urbano de Curumaní. Las detenciones se dan en medio de un operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional.

Cerca de 40 campesinos de la zona han sido afectados en los dos últimos años con la privación arbitraria de su libertad, acusados falsamente de pertenecer a la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional. Mientras la población campesina es perseguida judicialmente -con la consecuente afectación del Movimiento Social- avanza el proyecto paramilitar, la militarización y otras formas de represión en la región.

You may also like...