Uncategorized

RESISTIENDO AL OLVIDO

VEINTIOCHO AÑOS RESISTIENDO AL OLVIDO
ARIEL VARGAS ARDILA VICTIMA DE EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL

Por: Equipo Jurídico Pueblos

En San Vicente de Chucurí, el 3 de mayo de 1990 los hermanos ARIEL Y GERARDO VARGAS ARDILA partieron a cumplir con su labor como mecánicos automotrices tras el llamado de un hombre que solicitaba asistencia mecánica pues su carro estaba varado en la vereda Sogamoso, del municipio de Betulia – Santander.

Llegaron al lugar donde se encontraba el vehículo y empezaron a trabajar hasta que observaron descender un helicóptero de las fuerzas militares que disparaba sin motivo alguno. Gerardo logró resguardarse pero su hermano y el hombre que los contrató no corrieron la misma suerte. Ese día Ariel, que tan solo tenía 22 años, fue asesinado por una patrulla militar del Batallón Luciano D’elhuyar, al mando del Sargento LUIS EDUARDO BERAJARANO VALENCIA del Ejército Nacional. Su cuerpo trasladado en helicóptero al Batallón y luego conducido a medicina legal. ARIEL fue presentado como guerrillero muerto en combate; mientras tanto, Gerardo fue procesado penalmente mediante acusaciones falsas por el delito de rebelión.

Sus familiares y amigos claman justicia a pesar del tiempo. Hoy recordamos a ARIEL como el ser humano soñador y solidario. Exigimos que se haga justicia ya que la Justicia Penal Militar decidió archivar el caso sin sancionar a los responsables por su muerte. Un crimen de estado que permanece en la absoluta impunidad.

No pensamos olvidarlos sin esclarecer lo ocurrido y sin obtener justicia. Seguiremos construyendo memoria, seguiremos alimentando la esperanza.

You may also like...