Uncategorized

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: HUELGA DE HAMBRE EN LA TRAMACUA

PENITENCIARÍA DE ALTA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR – CESAR

Cordial saludo;
Los internos de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar – Cesar, informan a la honorable opinión pública que desde hoy 10 de julio de 2018 iniciamos HUELGA DE HAMBRE indefinida con miras a tomar vías de hechos por las violaciones de los DERECHOS HUMANOS, tratos crueles, degradantes e inhumanos a lo que estamos sometidos los internos de este penitenciaría.

Las razones por las cuales se da inicio a ésta huelga son las siguientes:

  1.  Que se nos permita el ingreso de un ventilador que funcione con corriente eléctrica.
  2. Que se nos permita el uso de ropa civil para recibir a nuestras visita y salir a las diligencias judiciales y médicas a la cuidad de Valledupar.
  3. Que se le dé cumplimiento a lo ordenado por la honorable corte constitucional en sentencia T- 276 de 2017 “internet y telefonía móvil” entre otras órdenes.
  4. Que el suministro de agua sea de 24 horas conforme lo ordena la honorable corte constitucional en sentencia T – 282 de 2014.
  5. Que se cumpla lo plasmado en el art. 73 modificado art. 112 de la ley 65 del 1993 “visita cada 7 días calendario” sábados masculinas y domingos femeninas todo el día.
  6. Que se nos permita el descanso dentro de nuestras celdas 1 hora durante el día después del almuerzo como lo ordenó la honorable corte constitucional y la resolución 6349 art. 33
  7. Que se nos cumpla el reglamento interno de este penal resolución 089 de 2005 en su art. 89
  8. Que se nos brinde el servicio de salud, pues nos estamos muriendo por falta de atención médica.
  9. Que no se nos coloque cadenas como si fuéramos animales.
  10. Que se nos permita el ingreso de las encomiendas cada 8 días.
  11. Que se respete la libertad de culto conforme está establecido en el art. 19 de la construcción Nacional y resolución 1519 de 1998
  12. Que se mantenga el expendio abierto en la torre de 7:00 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 14:00 pm

Aunque todos estos puntos están plasmados en la ley a favor de nosotros los internos, la autoridad penitenciaria es renuente en concedernos tales beneficios humillándonos teniendo nosotros que llegar al extremo de las vías de hecho como lo es la huelga de hambre amparada en el art.56 constitucional como en la sentencia T – 2525 de 2014.

Agradecemos honorable opinión pública pronunciarse sobre los hechos aquí narrados.

Estaremos comunicando el curso de la protesta (HUELGA DE HAMBRE)

Atentamente:

INTERNOS DE CÁRCEL DE VALLEDUPAR – CESAR
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS

You may also like...