DENUNCIA PÚBLICA DE HOSTIGAMIENTOS A FAMILIARES DEL PROCESADO CESAR BARRERA TELLEZ, ACUSADO DEL ATENTADO EN EL CENTRO COMERCIAL ANDINO

July 15, 2018

Por: Equipo Jurídico Pueblos

Las organizaciones que suscribimos, denunciamos a la opinión pública y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los siguientes hechos:

  1. Hoy sábado 14 de Julio alrededor de las 11:15 de la mañana, la prima del procesado CESAR BARRERA TELLEZ, se dirigía a su casa en el municipio de Chia, y fue abordada por un hombre de aproximadamente un metro ochenta de estatura, joven, de contextura gruesa quien, de manera intimidatoria, empezó a seguir sus movimientos.
  2. Cuando tomó un bus, el hombre que la seguía se subió enseguida y la cogió de gancho, la llevó a una parte del vehículo de servicio público intermunicipal, en el que estába, para que no pudiera salir de allí con facilidad y le dijo que hablaran un rato.
  3. A continuación, le preguntó el paradero de Violeta Arango Ramírez, a lo que contesto que no sabía nada, y también por el de Andrea Barrera enviándole saludos, finalmente le dijo que le dijera a César Barrera que “suerte” (ellos dos son sus familiares y, de hecho, se refirió a ellos por los apodos por los que los llaman en familia).
  4. Luego, se bajó dejándole en claro que continuaba siendo vigilada (le dijo que la “dejaba bien cuidadita”) por otra persona en el vehículo señalándole donde estaba ubicado.
  5. El hecho se suma a los actos de hostigamiento y persecución a los que han sido sometidos los familiares y acompañantes de las y los jóvenes acusados, y al hurto de información del que fue victima el equipo jurídico de la defensa del caso del Centro Comercial Andino.

Esta denuncia pública busca alertar sobre la situación de seguridad y grave riesgo, de la ciudadana que manifiesta los hechos, y por medio de ella solicitamos las medidas de protección a que haya lugar, tanto para ella como para toda la familia Barrera Tellez, incluyendo a César Barrera, actualmente privado de la libertad en la Carcel Picota de Bogotá.

Reiteramos nuestra exigencia a las autoridades para que se esclarezcan estos hechos y solicitamos de organizaciones internacionales, agrupaciones de abogados y abogados por el ejercicio libre de la profesión y al movimiento social en general, su solidaridad y acompañamiento.

admin

Noticias Similares

none