Uncategorized

HOY SE COMPLETAN 6 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE EN LA TRAMACÚA

Por: Equipo Jurídico Pueblos

El martes 10 de julio, 1200 internos del establecimiento de alta y mediana seguridad de Valledupar iniciaron una huelga de hambre. A la fecha no se ha conformado la comisión de negociación solicitada, ni hay muestras de voluntad para solucionar el pliego de peticiones que motiva la protesta.

Cumplidos 8 días de huelga, los detenidos acordaron comprar en el expendio algunos productos para evitar el deterioro de personas diabéticas o con otras patologías que pueden presentar complicaciones por la falta de consumo de alimentos, con ello se logró estabilizarlos y retomar energías para continuar la jornada.

Ayer, los internos del patio 3 fueron sancionados colectivamente, impidiéndoles el ingreso de sus visitas, toda vez que se vistieron con su ropa de calle (“civil”) para recibir a sus familiares y amigos. Hoy, todos los detenidos harán entrega de los uniformes a las autoridades penitenciarias, habida cuenta que éstos no han sido confeccionados con telas aptas para climas cálidos. Preocupa que se concreten nuevos actos de represión por este nuevo acto de protesta.

 

You may also like...