Uncategorized

EN MEDIO DE TENSIONES SE DESARROLLÓ PRIMER DIÁLOGO CON HUELGUISTAS DE LA TRAMACÚA: NO HAY ACUERDOS

Por: Equipo Jurídico Pueblos

Luego de 8 días de huelga de hambre, hoy se llevó a cabo una reunión entre detenidos y delegados del Inpec (cuadros de mando, el director del Establecimiento, el director regional y el cónsul de derechos humanos), con el acompañamiento de la Defensoría y la Procuraduría regional y organizaciones no gubernamentales, entre ellas, el Equipo Jurídico Pueblos.

El encuentro se desarrolló en medio de tensiones permanentes. La idea de que las exigencias de los presos no son procedentes acompañó en general la intervención de las autoridades públicas, lo cual provocó reacciones indignadas de los huelguistas, quienes siempre han alegado que las pretensiones de la jornada, sólo se reducen a que se cumpla la ley y las Sentencias de la Corte Constitucional; la distancia abismal entre los argumentos caldeó los ánimos. A pesar de los pocos avances del espacio, éste tendrá continuidad el día de mañana.

El inicio de una mesa para dar tratamiento a las exigencias de los detenidos, tiene gran importancia; sin embargo, éstos solicitan una mayor participación, pues no a todos sus voceros se les permitió estar presentes y hacen un llamado a las autoridades estatales, a sentarse en un actitud que contribuya a la superación de las condiciones indignas de reclusión y por tanto favorezca el diálogo.

Mañana, por su parte, familiares y amigos de los presos, realizarán plantones de solidaridad, en Valledupar y Bogotá, frente a las instalaciones del Inpec.

You may also like...