Uncategorized

COMUNICADO

Denunciamos ante la opinión pública, entes de control del Estado, ONG’s defensora de los derechos humanos nacionales e internacionales, Organizaciones sociales y diferentes personalidades la dramática situación que estamos padeciendo toda la población privada de libertad confinada en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá -COMEB- específicamente en la estructura tres, donde se ha desatado varias epidemias contagiosas como lo son la varicela, la papera y la tuberculosis a tal punto que actualmente se encuentran en cuarentena los pabellones 4, 5, 7 y 8, con el agravante que se puede extender a los demás patios, debido al poco control de está delicada situación sanitaria por parte de la administración.

A lo anterior se le suma el no contar con médicos de planta y mucho menos con medicamentos alguno, en especial para estás patologías.

Por diferentes vías legales se le ha hecho saber a la dirección general de este Complejo Carcelario y Penitenciario en cabeza del mayor Luis Francisco Perdomo Claros y al subdirector de está estructura, el también mayor José Joaquín Peña Alonso quiénes han prestado poca y/o nula atención a lo que hoy pone en riesgo la vida de los internos por falta de atenciones básicas.

Dichos mayores del INPEC evaden su responsabilidad afirmando que es culpa de la USPEC, de la FIDUPREVISORA y del Consorcio Hospital de Antioquía, dónde según en ese mismo orden la primera administra los recursos económicos y contratos, la segunda se encarga de la planta de personal y la tercera de dotar la farmacia de medicamentos.

En esta disyuntiva los más perjudicados somos los internos que como población vulnerable observamos de manera impotente el deterioro de la salud de los pacientes en conexión con la vida.

Y a propósito de la vida, últimamente han muerto varios presos por falta de primeros auxilios, atención médica y medicamentos, ante la mirada indolente de la administración de turno.

Somos seres humanos tras las rejas y está condición no les da derecho para que se nos trate como animales.

En vista de garrafal negligencia avocamos a toda la PPL para que estemos alerta al próximo y pronto llamado para pasar a la vía de hechos ya que la vida de derechos se han agotado y no podemos dejar que nos sigan matando de esa manera.

Atentamente,

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

COMPLEJO CARCELARIO Y PENITENCIARIO METROPOLITANO DE BOGOTÁ -COMEB-ESTRUCTURA TRES

You may also like...