Uncategorized

ENCUENTRO CULTURAL, POLÍTICO Y DEPORTIVO DE LA VEREDA BOBILANDIA

Los días 18 y 19 de agosto del 2018 en el alto de Bobalí –más exactamente en Bobilandia- tuvo lugar el Primer Encuentro cultural, político y deportivo, al que acudieron campesinas y campesinos de las Veredas Los Corazones, Piedras Blancas, El Caracolí, El Terror, El Tigre entre otras.

La jornada despertó con el humo de la leña y el olor del desayuno, una cocina comunitaria en la que muchas personas aportaron su esfuerzo para compartir alimentos alrededor de la solidaridad y la alegría.

Con la intervención del presidente de la Junta de Acción Comunal de Bobilandia se abrió el Encuentro, seguido por un torneo relámpago que inició con el juego amistoso de dos de cuatro equipos preparados para el evento.

La noche inició con un espacio de reflexión y discusión política en el que se abordó la problemática del departamento del Cesar, y se cerró con la ratificación de un compromiso popular de fortalecimiento y lucha por la defensa de la vida y el territorio. Este compartir se realizó al son de la música y otras expresiones culturales de las comunidades campesinas de la zona.

Durante el segundo día continuó el encuentro deportivo que concluye con la gran final entre los equipos de Piedras Blancas y Bobilandia, que se disputaban un trofeo y una pequeña suma de dinero recaudada entre todas las Juntas veredales y pobladores que asistieron.

El ganador fue el de Piedras Blancas, que anotó a su historial un triunfo más que le contribuye a enaltecer su fama en una zona donde se disputan varios torneos a lo largo del año, en diferentes veredas. Este equipo que se destacó por su velocidad en todos los juegos y la certeza para anotarle al contrincante.

Ver galería: https://equipopueblos.org/galeria/encuentro-cultural-politico-y-deportivo-de-la-vereda-bobilandia/

MOVIMIENTO DE TRABAJADORXS, CAMPESINXS Y COMUNIDADES DEL CESAR – MTCC

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

 

You may also like...