Uncategorized

RESISTIENDO AL OLVIDO

EL ASESINATO DE NESTOR IVAN MARTINEZ
PERMANECE EN TOTAL IMPUNIDAD

El 11 de septiembre de 2016, Néstor Iván Martínez, vocero social del Consejo Comunitario de las comunidades negras de la Sierra, el Cruce y la Estación del Cesar, fue asesinado en la finca de su hermano por dos hombres que aún no han sido identificados.

El 25 de agosto, días antes de la muerte de Iván, fue repartido panfletos en el que amenazaban a los miembros de la Comisión de Interlocución a la que él pertenecía dando nombre concretos  sin mencionar el suyo. No obstante, 17 días después fue asesinado con dos tiros en la cabeza. El panfleto estaba firmado por el GALS o Grupo Armado de Limpieza Social.

Según información de la Comisión, a Iván lo asesinaron cuando llegó a la finca de su hermano Jaime Martínez justo después de que los dos hombres armados entraron a la vivienda, ubicada en zona rural de la Sierrita, Cesar, atacaron al administrador de su finca, así como a su esposa, y luego lo asesinaron.

Por este homicidio se adelanta investigación por parte de la Fiscalía 24 seccional de Chiriguaná que habiendo pasado dos años a la fecha de hoy aun continua sin ningún avance. Pese a ello,  recordamos a Néstor Iván como un hombre que amaba su pueblo y que creía en el cambio. Hoy recordamos su vida y abrazamos su familia que clama justicia y que siente profundamente la muerte continua de líderes sociales que son la voz de sus comunidades.

No lo hemos olvidado, no perdemos la esperanza. Seguimos clamando por justicia, seguimos gritando para que no callen las voces del pueblo.

Imagen tomada de internet

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

You may also like...