AGRESIÓN POLICIAL DURANTE LA MARCHA DEL 1º DE MAYO EN BUCARAMANGA

Posted

Por: Equipo Jurídico Pueblos

Este primero de mayo a las 8:30 am, se dieron cita en la plaza cívica Luis Carlos Galán de la ciudad de Bucaramanga, miles de manifestantes que se reivindican como clase trabajadora en Colombia.

Con dignidad y beligerancia, pero en calma, los hombres y mujeres que acudieron al llamado de las organizaciones sindicales, sociales y populares, marcharon con destino al Parque de los Niños. Sin embargo, la conmemoración de las y los trabajadores del mundo, se vio irrumpida por la irracional represión policial.

A las 9:56 am a la altura de la Calle 36 con carrera 21, cuando Doris Daniela Tolosa Oliveros estudiante de biología de la Universidad Industrial de Santander y Fabián Tarazona, miembro del Frente Amplio Estudiantil – FAE, junto a otros jóvenes intervinieron para evitar la agresión de la policía contra un grupo de manifestantes; fueron brutalmente golpeados por los uniformados.

Aunque en el hecho no se registraron detenciones, los agredidos presentan contusiones en varias partes del cuerpo y heridas en el rostro. Los policiales,  en razón a su indumentaria y contexto de intervención, son de difícil individualización.

Los hechos acaecidos el día de la clase trabajadora, siguen evidenciando la represión como respuesta vívida de las fuerzas estatales en Colombia.

Comentarios