La Corporación Equipo Jurídico Pueblos -EJP- es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, constituida formalmente el siete de marzo de 2013 en la República de Colombia. Sin embargo sus antecedentes datan de mucho más tiempo atrás, nada más el grupo nuclear del EJP empezó a trabajar conjuntamente desde el año 2007.

 

El Equipo Jurídico Pueblos ejerce la solidaridad y forma parte de la resistencia popular, sin recibir nada a cambio. Nuestro trabajo se continúa en nuevas generaciones de defensores y defensoras de los derechos humanos y de los pueblos, y en la capacidad organizativa de los procesos y comunidades.

 

El Equipo Jurídico Pueblos tiene un radio de acción, físico y legal, de nivel nacional; no obstante, también ha desarrollado importantes trabajos y contactos a nivel internacional llevando a cabo acciones de incidencia en favor de la promoción y la defensa de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables.

 

La misión del Equipo Jurídico Pueblos es la promoción, protección, y exigibilidad de los Derechos Humanos (DDHH) y los Derechos de los Pueblos particularmente de las comunidades y organizaciones sociales que asumen posturas críticas frente al manejo de lo público y que defienden sus territorios o sus proyectos de vida comunitarios, presos políticos y víctimas de crímenes de Estado como las ejecuciones extrajudiciales.

 

El Equipo Jurídico Pueblos está conformado por un equipo de trabajo interdisciplinar, que acompañan los diferentes procesos sociales de la región del Nororiente Colombiano, es decir, los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar. Acompañamiento que se adelanta desde hace más de 9 años particularmente a las comunidades campesinas que defienden su territorio de los Megaproyectos, así como a los familiares de las personas detenidas por razones políticas y en el marco de la protesta social y a familiares de detenidos y detenidas políticas, familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, asistencia que se hace de manera integral, es decir, no solo es jurídica, sino que además implica un acompañamiento psicosocial y político organizativo.

 

SU APOYO O FINANCIACIÓN NOS PERMITIRÁ POTENCIAR EL TRABAJO QUE DESARROLLAMOS

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.