HURTAN COMPUTADOR DE LA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS GLORIA SILVA TOVAR

En desarrollo de la sesión 4 del Festival de cine por los derechos humanos, que se realiza en el municipio de Soacha, durante la intervención de los invitados al panel, fue hurtado el computador MAC de propiedad de la abogada Gloria Silva, moderadora invitada.

El equipo se encontraba dentro de una mochila de la defensora, que a su vez estaba en la parte anterior izquierda del auditorio, cerca al mismo lugar de ubicación de los panelistas.

La actividad se realizaba en la Carrera 8 No. 17-59 del municipio de Soacha – comuna II, Barrio Lincoln y había sido ampliamente convocada por redes sociales y material impreso en la que figuraba el nombre de la abogada.

El computador  cuenta con información de alta sensibilidad, dado la labor que como abogada desarrolla en defensa de víctimas crímenes del terrorismo de Estado y comunidades y personas judicializadas o perseguidas por razones políticas.

Este hurto se presenta en el marco de varios hechos de persecución y seguimientos contra la defensora y otros miembros del Equipo Jurídico Pueblos, los cuales han sido oportunamente denunciados ante las autoridades competentes y la Unidad Nacional de Protección sin que exista resultados en las investigaciones.

Responsabilizamos al Gobierno de Iván Duque por cualquier acto que atente contra la vida e integridad de la abogada Gloria Silva o de cualquier otro integrante del Equipo Jurídico Pueblos.

Equipo Jurídico Pueblos

Comentarios