TRATOS CRUELES E INHUMANOS A PRESO DE CÁRCEL TRAMACÚA POR EXIGIR DERECHOS

Posted

Informe a la opinión pública

Los internos recluidos en la torre 9 del penal la Tramacúa, en la ciudad de Valledupar – Cesar,  ante la incapacidad de protestar por calabozos de castigo, en el lenguaje del INPEC, “celdas adyacentes”, nos dirigimos a la opinión pública para denunciar lo que ocurre en ellos y la forma como son usados para silenciar y castigar a quien reclama sus derechos.

Nos solidarizamos en un caso de relevancia con el compañero Jorge Andrés Pérez T.D 6982, quien a través de tutelas falladas favorablemente por el juzgado penal del circuito la Dorada – Caldas, Doctor Juan Mauricio Peña Salazar como juez de la República, de forma magistral decidió ordenar al Instituto Nacional Penitenciario  y Carcelario – (INPEC) que en el término improrrogable de 48 horas contadas a partir de la notificación del  presente proveído, si no lo han hecho, adelante los tramites pertinentes para resolver de fondo la solicitud de traslado por enfermedad y acercamiento familiar. Tres incidentes de desacato de la acción de tutela radicada con el No.

2017-00162-00, no han sido suficientes para acabar con el plan de tortura del interno.
Al exigir sus derechos, recibe represalias por parte de la guardia y administración del centro penitenciario, aislándolo de los demás compañeros e infringiéndole tratos crueles e inhumanos al dirigirlo a una celda de aislamiento (calabozo).

Ante esta dura situación las redes sociales serian de gran ayuda para dar complimiento del auto proferido desde el 10 de octubre de este año. Por la dignidad humana solicitamos a todos y todas dirigir comunicaciones respetuosas – escribas y verbales- al INPEC, al general Jorge Luis Ramírez Aragón en su condición de director general, para que le de cumplimiento a la orden impartida.

23 de noviembre del 2017

INTERNOS CÁRCEL LA TRAMACÚA – VALLEDUPAR
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

Comentarios